María Moreno | PRENSA
15397
page-template-default,page,page-id-15397,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Cadena Ser

“Huracán desde las entrañas”

El Pais Semanal

“María Moreno, la nueva luz de la danza flamenca”

DE LA CONCEPCIÓN

ABC DE SEVILLA

“María Moreno fluye sola”

“Y lo que quería María Moreno era fluir sola y ayer lo hizo, eso sí, con la dirección escénica de Eva Yerbabuena (…) en el apartado musical, Moreno ha «fichado» a Andrés Marín, bailaor y gran conocedor del cante. (…) Por cantiña, bata de cola y mantón, el escenario se iluminó con su baile, con el manejo espectacular del mantón,blanco luminoso, que dobló y abrió a placer, y con su matizado zapateado y gestos.”

 

MASJEREZ

“¡Nunca pares de bailar!”

“María Moreno formó ayer un lío. De esos que son gordos (…)  El Teatro Central fue testigo del estreno. De la Concepción. Y de padrinos Eva Yerbabuena y Andrés Marín. Casi ná. Su única arma: El baile. Su baile. Ese que le pedía Enrique ‘El Extremeño’ que nunca dejara de hacer. ¡Baila! ¡Baila! ¡Baila! ¡Nunca dejes de bailar!. Y bailó. Vaya que si bailó. Y emocionó. Vaya que si lo hizo.”

 

ELMUNDO

“Los aportes de María Moreno al baile”

“(…) La gaditana posee la capacidad de auto-representarse, y esa capacidad es la que le permite distinguirse a sí misma del mundo exterior, le posibilita expresarse con giros, llamadas, desplazamientos y replantes en un tiempo pasado o futuro, hacer planes corporales para el porvenir, utilizar distintivos y meditaciones y, en suma, verse a sí misma como la vemos los demás.”

 

ALAS DE RECUERDO

DIARIO DE JEREZ

“Las entrañas de la memoria”

“La emoción del momento describe el montaje de esta bailaora gaditana. Su raza, su pasión y su furia interpretativa denotó intención y sentido (…) Un espectáculo en el que se respira la sal del mar de Cádiz, ese olor que ha acompañado a esta bailaora que se convierte en una de las revelaciones de este año”

 

EL MUNDO

“María Moreno suena a música”

” María Moreno tiene por alas el ángel del baile, por más que en ocasiones sea expulsado del paraíso terrenal por su dependencia de la guitarra (…) Y es que nos dejó las alas del rigor para recordarnos el sonido de su baile.”

 

Premio Artista Revelación

DIARIO DE CÁDIZ

“La gaditana María Moreno, nombrada Artista Revelación del Festival de Jerez”

“la bailaora María Moreno (Cádiz, 1986) se alzó con el Premio Artista Revelación por su montaje Alas del recuerdo, que puso en escena el 6 de marzo en Sala Compañía dentro del Ciclo ‘Solos en Compañía”

 

DE FLAMENCO

“María Moreno, Artista Revelación del Festival de Jerez 2017”

“Acompañada por el cante poderoso de Enrique El Extremeño, Pepe de Pura y Matías López ‘Mati’ y la guitarra de Joselito Acedo, el baile de María Moreno se adentró por vidalita, alegrías, taranto/tangos, jaleos y rondeña, entre otros palos. La bailaora gaditana definió su propuesta como “un recital de flamenco”, pero hecho “desde la calma”